Este Patrimonio que guarda la Escuela , “Sección Escuela de Arte Dionisio Ortíz Juarez”, es un ejemplo fiel de la labor artística de tantos profesores ilustres que han pasado por ella y que ha quedado plasmada en todas estas obras artísticas, modelos y moldes escultóricos, que se han ido acumulando a lo largo de los años.
Como miembros de este Centro tenemos la obligación de conservar y difundir las obras de Patrimonio que poseemos. Así lo hemos hecho hasta ahora y estamos dispuestos a seguir haciéndolo.
De ahí este trabajo que hemos realizado varios profesores de la Escuela..
Como protectores del mismo hemos buscado formas adecuadas para su mejor conservación y estado, lo cual hacía necesario elaborar previamente un inventario de obras para conocer su dimensión y su estado. En algunos casos se hace necesaria la restauración de las piezas.
Como difusores del mismo intentamos exponerlas permanentemente en el Centro y de forma que queden protegidas adecuadamente, queremos que este Patrimonio llegue a todos los ciudadanos, por ende a los profesores y alumnos, que puedan acceder a él para conocerlo, valorarlo y estudiarlo.
En esta misma línea el Centro se reserva su derecho a hacer reproducciones de aquellas obras que considere para alcanzar sus fines docentes, o bien utilizándolas como emblema representativo de la Escuela , o bien de cualquier otra manera que se pudiera considerar. Y en la medida siempre que no se mermara su valor artístico de piezas únicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario